domingo, 20 de febrero de 2011

Policias de Veracruz secuestraban en Puebla


Este sábado, a las 13: 25 horas aproximadamente sujetos armados a bordo de dos vehículos intentaron privar de la libertad a dos personas del sexo masculino que se encontraban en una bodega de su propiedad ubicada en la calle Niños Héroes sin número de San Juan Atenco, Puebla.  Al oponer resistencia una de las víctimas de nombre Efraín de 44 años de edad fue privado de la vida en el mismo lugar de los hechos, en tanto que la otra persona que fue secuestrada, logró ser rescatada con vida.

La policía ministerial se enfrentó a tiros con los secuestradores, resultando lesionados dos elementos de la corporación. Uno de ellos fue atendido en el lugar, en tanto que el otro elemento fue trasladado a la ciudad de Puebla en razón de las lesiones que le fueron causadas. En estos momentos continúa hospitalizado y su estado de salud es estable.

Tras ello, se logró la detención de tres secuestradores, gracias a la intervención de policías ministeriales adscritos a los municipios de Esperanza y Ciudad Serdán y de la Dirección de Atención de Delitos de Alto Impacto, estos últimos quienes precisamente se encontraban en dicho lugar en investigación de secuestros con los que se están vinculando a los detenidos.

Los tres sujetos asegurados, son:

1.Marcos Francisco Marin González, de 28 años, originario de Córdoba, Veracruz, alias “El comandante” o “Marín” Policía Preventivo Activo, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Córdova Veracruz, Policía Cuarto, Nivel de mando Operativo.

2.José Camilo Prieto Fabián, de 31 años, originario de Veracruz, alias “El muñeco” o “La Barbie”, presuntamente policía de Comapa, Veracruz, se desconocen mayores datos.

3.Jerónimo Evangelista Serrano, de 26 años, originario de Orizaba Veracruz, alias “H”, “El Chaparro” o “El Chapo”, Policía Preventivo Inactivo, del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial en Orizaba, Veracruz, Policía Bancario e Industrial, adscrito a la comandancia de Orizaba.

Las primeras investigaciones revelan que Marcos Francisco Marin González alias “El comandante” o “Marin” es el líder de la banda y de acuerdo con declaraciones de uno de los detenidos, tanto él como sus cómplices están vinculados con múltiples secuestros registrados en zonas colindantes con Veracruz. Su estado de salud se reporta estable pero hasta el momento no ha sido posible tomarle declaración.

José Camilo Prieto Fabián alias “El muñeco” o “La Barbie” hasta el momento no ha podido declarar ya que presentó lesión por arma de fuego en la cara posterior del tórax izquierdo, sin que al parecer esto comprometa su vida aunque el pronóstico sigue siendo reservado.

Jerónimo Evangelista Serrano de 26 años de edad alias “El H”, “El Chaparro” o “El Chapo” ya rindió declaración ante el ministerio público y proporcionó información en relación a la operación de este grupo delictivo.

Para la investigación de éstos hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla ha solicitado la colaboración de diversas autoridades, incluidas las del estado de Veracruz, a fin de acreditar la participación de estos y otros sujetos en diversos secuestros ocurridos en el sur oriente del estado de Puebla y en el estado de Veracruz.

En las próximas horas el ministerio público realizará la consignación de los detenidos ante el juez penal correspondiente, y se dejará abierta la investigación por su participación en otros hechos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...