viernes, 4 de febrero de 2011

Policia Ministerial captura a sujetos armados en Sinaloa


Mazatlán.- Elementos de unidades especiales de la Policía Ministerial del Estado persiguieron y se enfrentaron a balazos ayer contra un grupo de personas armadas, a quienes se les volcó el vehículo en que viajaba en la Colonia Urías, y se logró detener a dos de ellos.  Los detenidos son los hermanos José e Isaias Rivera Ríos, de 23 y 22 años, con domicilios en la Colonia Lomas del Ébano y el Fraccionamiento Mangos I, respectivamente, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

En su huida ya a pie, los hombres armados dejaron abandonada debajo de un vehículo estacionado en el camino a El Rastro, una pistola marca Smith & Wesson, calibre 40 milímetros, con un cargador con 10 cartuchos útiles y uno en la recámara listo para dispararse, en tanto que la unidad en que viajaban cuenta con reporte de robo, agregó.  Cerca de las 11:00 horas elementos de las unidades especiales de la PME tenían un retén entre las avenidas Gabriel Leyva y José María Pino Suárez, a la altura de la Colonia Azteca. Por ese lugar pasó un vehículo marca Nissan, Tiida, gris, placas VHT6552 de Sinaloa, pero su conductor no acató la orden de detenerse para una revisión, iniciándose una persecución.

Tras circular velozmente por la Avenida José María Pino Suárez rumbo al oriente, los al menos cuatro ocupantes de la unidad Tiida tomaron la calle Ferrocarril hacia el sur y efectuaron disparos contra los policías.  Los policías de unidades especiales repelieron la agresión disparando contra el vehículo Tiida, que chocó contra un bordo de tierra ubicado a un costado de las vías del ferrocarril y se volcó sobre su toldo.
"No se pararon en el retén y en la persecución hicieron disparos de armas de fuego, por ello los policías repelieron la agresión", dijo un comandante ministerial.

"Se escucharon varias ráfagas", expresaron algunos vecinos. Tras la volcadura, los al menos cuatro ocupantes bajaron del vehículo rompiendo uno de los vidrios de la unidad, que presentó algunos impactos de bala, y huyeron, al parecer algunos hacia el sur y otros rumbo al noreste.  En pocos minutos, al lugar llegaron decenas de elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva, así como del Ejército, para sumarse al operativo de búsqueda de los presuntos gatilleros que se presumía se ocultaban en alguna casa cercana.

Con armas largas y cortas en mano, así como con desplazamientos y en posición de ataque, los elementos de las diferentes instituciones de seguridad rodearon más de tres cuadras de la Colonia Urías pegadas a las vías del ferrocarril.  Momentos después en un callejón cercano a la calle Lázaro Rubio, policías municipales lograron detener a los hermanos Rivera López.

Posteriormente fueron subidos a una camioneta del Ejército para, junto con lo asegurado, ser puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente. En breves minutos en esa parte de la Colonia Urías se congregaron decenas de elementos de instituciones de seguridad, así como de vecinos y curiosos, entre niños, adolescentes y adultos.  Al lugar acudió personal de las agencias Cuarta del Ministerio y Especializada en Investigación de Robo de Vehículos para dar fe de los hechos. (Noroeste)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...