martes, 8 de febrero de 2011

Policia Federal detiene a 6 policias de elite en Morelia por nexos con el narco


Michoacan.- Al menos seis policías preventivos estatales fueron detenidos por policías federales en Morelia, por su presunta relación con el crimen organizado.

La captura de los uniformados tuvo lugar este mediodía en el interior de la Academia Regional de Policía (dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública federal), mediante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública federal de apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmaron que las acciones se iniciaron alrededor de las10:30 horas de este martes, en las propias instalaciones de la dependencia federal, donde no localizaron inicialmente a los policías buscados por la ley y quienes debían acudir a tomar un curso denominado “Policía modelo”.

Más tarde, un convoy conformado por 15 camionetas de la Policía Federal con 150 efectivos a bordo llegó hasta la Academia Regional de Policía y apresaron a seis uniformados estatales.

Los policías detenidos permanecen en el aeropuerto internacional Francisco J. Mújica, de Morelia, en espera de ser trasladados a la Ciudad de México, posiblemente a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la PGR. (Vanguardia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...