miércoles, 2 de febrero de 2011

Operativo de la Marina deja 4 muertos en San Pedro Garza


Cuatro sicarios murieron al enfrentar a infantes de Marina en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, cuando el personal naval se preparaba para realizar una revisión en un domicilio sobre el cual recibieron reportes de actividades ilícitas, informó la Secretaría de Marina (Semar).

El operativo, según la dependencia federal, se realizó como parte de las acciones que lleva a cabo la Armada de México en Nuevo León y Tamaulipas dentro del reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste, en especial contra las organizaciones del crimen organizado que actúan en esa zona del país que ha padecido altos índices de violencia.

La confrontación armada se produjo esta mañana en la calle de Jiménez esquina con Porfirio Díaz del citado municipio neolonés, cuando el personal naval arribó al área con el fin de realizar una visita domiciliaria en un complejo departamental de ese municipio, en virtud de que por denuncia ciudadana se contaba con información de que presuntamente en un inmueble de ese lugar se realizaban actividades ilícitas.

De esta forma, los sicarios abrieron fuego contra los marinos al notar su presencia en el lugar y por ello los infantes de Marina de inmediato repelieron dicho ataque. Como resultado del intercambio de disparos cuatro de los agresores fallecieron. Asimismo en el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas, un arma corta, además de cuatro vehículos.

La Semar dio a conocer que hasta el momento se continúa con las acciones y coordinación para que las autoridades correspondientes tomen conocimiento de los hechos, asimismo para que las armas y los vehículos sean puestos a disposición y se inicie la averiguación previa del caso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...