martes, 15 de febrero de 2011

Narcos "salen corriendo": Gobernador de Jalisco


La inseguridad que se vive en Jalisco es diferente a la de otros estados porque las autoridades locales y federales actúan de manera oportuna en el combate a la delincuencia organizada, sostuvo el gobernador Emilio González Márquez.  Entrevistado, el mandatario estatal fue claro al señalar que en su gobierno los miembros de la delincuencia organizada "salen corriendo porque la policía sí los persigue".

Manifestó que esa es la diferencia que "tenemos con respecto a los otros estados", donde la delincuencia organizada quiere desestabilizar la tranquilidad de sus habitantes."Nos coordinamos con la autoridad federal y municipal y los resultados ahí están.  Las instituciones en Jalisco están respondiendo. (...) Y si los delincuentes quieren dañar a la sociedad, hay una autoridad que le responde al pueblo", enfatizó.Con respecto a los siete bloqueos que intentaron hacer los narcotraficantes durante los primeros días de este mes, dijo, sólo lograron uno y duró poco tiempo porque las autoridades actuaron eficazmente.

Si bien reconoció que hay criminales que buscan matar y envenenar a los jóvenes para enriquecerse, señaló que existe una autoridad local que actúa en el combate a la delincuencia organizada.  En el IV Informe de Gobierno de González Márquez, el cual entregó el pasado 1 de febrero al Congreso estatal, se indica que durante 2010 se detuvo a 3 mil 182 personas, de las cuales 70 por ciento fueron por delitos relacionados con el narcotráfico y portación de armas de fuego, principalmente.

Por otra parte, el mandatario jalisciense abordó el tema de la relación que existe entre el sector empresarial y su gobierno.  En ese sentido, comentó que trabajan coordinadamente y se han registrado avances significativos que han colocado al estado como número uno en la generación de empleos durante los últimos tres años.

Recientemente, el ex presidente del Colegio de Economistas de Jalisco (CEJ), Juan Francisco Durán Juárez, y el presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), Enrique Michel Velasco, dijeron a Notimex que la generación de empleos permanentes en los últimos cuatro años no está a la altura de las necesidades.Ante ello, González Márquez respondió: "Se están logrando las metas.

Tampoco echamos las campanas al vuelo. Hay cosas en las que hay que seguir mejorando, pero los resultados hasta ahorita son positivos", acotó.  Indicó que su gobierno ha establecido una agenda de trabajo con los sindicatos y todos los sectores productivos para el desarrollo y generación de empleos en la entidad.

Detalló que tienen un ingreso per cápita de 3.99 salarios mínimos y que el reto en aumentarlo a 4 salarios mínimos como promedio.  En el sector educativo, también resaltó que es el estado que más recursos públicos aporta a la universidad pública.

Sin embargo, sostuvo, que existe una insatisfacción de muchos jóvenes que no tienen espacio en las universidades públicas del estado.  Comentó que la federación últimamente no ha cumplido con el convenio que firmó hace varios años con el estado de "ponerse a la altura" de destinar el mismo monto de los recursos públicos que aporta Jalisco a ese sector de la educación y, de esa forma, abundó, mantener el equilibrio.

"De ahí mi compromiso de ir trabajando cada año para lograr más recursos para las universidades públicas ", reiteró. (El Universal)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...