martes, 1 de febrero de 2011

"Narcobloqueos' en Zacatecas


Un enfrentamiento cerca de la casa del gobernador Miguel Alonso, ubicada en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así como narcobloqueos en los bulevares López Mateos y López Portillo y amenazas telefónicas de balaceras contra civiles han provocado el cierre de escuelas, negocios y pánico entre la población.

Cerca de las 20:00 horas se registró una balacera cerca de la zona residencial Tahona, donde tiene su domicilio particular el mandatario estatal, quien está de gira de trabajo por Japón. De manera extraoficial se han referido seis heridos.

Las autoridades estatales no han dado una versión oficial de los hechos, sólo han confirmado el enfrentamiento, pero anticiparon que está reunido el gabinete de Seguridad y se ha citado a conferencia de prensa a las 23:00 horas.

Según fuentes policiacas, los narcobloqueos se han hecho por parte de los grupos delictivos que colocaron vehículos y también se han referido que en un centro educativo se mantenían resguardado a 40 niños por estar cerca de la zona del enfrentamiento, pero se ha comenzado la evacuación. (El Universal)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...