miércoles, 2 de febrero de 2011

Mueren 4 sicarios al enfrentarse con el Ejercito


Cuatro presuntos pistoleros del narcotráfico murieron este miércoles en una balacera con militares en la ciudad de Monterrey, sacudida por una ola de violencia en los últimos días, informó la Secretaría de la Marina-Armada de México.

"Esta mañana (miércoles) elementos de la Marina repelieron una agresión (...) Como resultado del intercambio de disparos, cuatro de los agresores fallecieron", detalló un comunicado.

La balacera se registró en San Pedro Garza García, uno de los municipios que forman la zona metropolitana de Monterrey, la tercera ciudad del país y sede de distintas firmas trasnacionales, que en los últimos días se ha visto sacudida por balaceras y estallidos de granadas.

El enfrentamiento se desató luego de que los militares llegaron a investigar una denuncia anónima. El martes, la violencia ligada al crimen organizado dejó al menos cuatro muertos y ocho heridos en dos balaceras entre presuntos delincuentes con el Ejército y la policía.

Además, la noche del lunes, desconocidos lanzaron una granada contra dos patrullas de la policía en una transitada avenida de Monterrey con saldo de cinco mujeres heridas. Las autoridades atribuyen el incremento de la violencia en esta zona y en el noreste mexicano a la ruptura a finales de 2009 de los cárteles del Golfo y de 'Los Zetas', anteriormente aliados.

Más de 34 mil 600 personas han muerto en el marco de la lucha antidrogas lanzada a finales de 2006 en México, unas 15 mil 200 de ellas el año pasado. (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...