miércoles, 9 de febrero de 2011

Mueren 3 en balacera en General Terán


NL.-Tres personas perdieron la vida después de enfrentarse a militares en el municipio de General Terán. Minutos después de las 20:00 de ayer, un grupo de la milicia que realizaba un recorrido de rutina vio una camioneta tipo estaquita en forma sospechosa y le marcaron el alto en céntricas calles de la citada población.

En la camioneta viajaban tres hombres, quienes al ver a los soldados, aceleraron. Las autoridades señalaron que los sujetos circularon por la calle Hidalgo, al poniente, tomaron por Reforma, con destino al norte, en búsqueda de llegar al libramiento de la carretera a China.

Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Ignacio López Rayón, frente a la escuela secundaria Anacleto Guerrero, el chofer de la estaquitas perdió el control del volante y se impactó en un árbol. Vecinos aseguraron escuchar varias detonaciones de arma de fuego y luego un fuerte golpe.

Los militares se concretaron en confirmar la muerte de tres hombres, quienes quedaron en el interior de la cabina de la camioneta, donde señalaron que en el transcurso de este miércoles darían más información al respecto. Al lugar sólo acudieron los militares y policías federales, quienes cercaron el área a una cuadra a la redonda, sin dejar que nadie se acercara, argumentando órdenes superiores.

Más tarde, un grupo de ministeriales y peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recogieron las posibles evidencias. Por su parte, el personal del Semefo trasladó los cuerpos a la morgue del hospital Universitario; los soldados no informaron si las víctimas portaban identificaciones.

En esta ocasión las labores de los peritos fue tan rápida que, en un par de minutos, recolectaron las evidencias y se retiraron. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...