martes, 22 de febrero de 2011

Militares emboscan y matan a 2 sicarios


NL.- Dos miembros del crimen organizado fueron abatidos y varios cómplices escaparon, al ser sorprendidos por elementos del Ejército cuando asaltaban a los asistentes a una reunión familiar, en Guadalupe. Instantes después de estos hechos se registraron por lo menos tres bloqueos en puntos de Guadalupe y Apodaca, sin que se reportaran detenidos.

La balacera que cobró la vida de los pistoleros se registró alrededor de las 00:45 horas del martes en el cruce de las calles Del Zaguán y De la Reja, en la colonia Villa de San Miguel. Los ahora occisos contaban con edades de entre 25 y 30 años. Uno de los cuerpos quedó en el asiento del copiloto de una camioneta de pasajeros, y el otro a más de 20 metros de la unidad, sobre una banqueta.

En el lugar las autoridades militares aseguraron dos fusiles de asalto tipo AR-15 y otro del calibre .308, además de la camioneta que tripulaban los delincuentes, una Toyota 4-Runner color arena, con placas de Nuevo León y que quedó materialmente “rociada” de balas. De acuerdo con los primeros informes, desde la noche del lunes algunos habitantes de Villa de San Miguel reportaron al teléfono de la SEDENA, la presencia de hombres armados circulando por el sector.

El personal militar se dirigió a aquella zona e implementó diversos patrullajes en busca de sospechosos. De pronto detectaron a varios sujetos fuertemente armados que esperaban afuera de dos camionetas de reciente modelo, sobre la calle Del Zaguán entre De la Reja y Del Regidor. Se trataba de un asalto que los delincuentes cometían en perjuicio de varias personas que se hallaban en una reunión de amigos en la cochera de un domicilio.

Al percatarse de la presencia de la autoridad y tras despojar del dinero a sus víctimas, los hombres emprendieron la huida y comenzaron a disparar contra los militares, quienes repelieron de inmediato la agresión. Los dos sujetos que iban en la 4-Runner se atravesaron con la unidad para servir de escudo y permitir que la otra unidad escapara.

Sin embargo y mientras se tiroteaban con las autoridades, fueron copados por las calles Zaguán y Reja, cayendo abatidos con múltiples disparos. Al momento de los hechos el conductor bajó de la camioneta y corrió por Zaguán hacia el norte, pero cayó sin vida en el cruce con Del Regidor.

Dicha persona tenía en sus manos un fusil AR-15, mientras que en la camioneta se encontraron las otras dos armas. Los recorridos de los soldados por toda esa área continuaron durante varios minutos, pero no se logró ubicar a más delincuentes. En esos momentos se reportaron por lo menos tres bloqueos en diferentes sectores del oriente de la zona metropolitana.

Uno de los incidentes ocurrió en el cruce de las carreteras Apodaca-Juárez y Guadalupe-Dulces Nombres. Otro en Ruiz Cortines a la altura de Valle Soleado, y el restante en Miguel Alemán y Acapulco. Los cuerpos de los dos pistoleros fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense en el hospital Universitario, donde podrían identificarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...