miércoles, 16 de febrero de 2011

Militares detienen a 5 policias municipales con droga y armas sin registro


Michoacan.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron hoy a cinco policías municipales de Charo, que se dedicaban a extorsionar a camioneros que circulaban por la zona. A los uniformados les fue asegurada droga y armamento sin registro, según dio a conocer la XXI Zona Militar.

Los policías fueron detenidos justo cuando intentaban cobrar cinco mil pesos a un camionero que transportaba madera y aseguraron que el cobro de cuota era por orden directa de la Subdirectora de la Policía Municipal, María Teresa Román García.

Los policías detenidos fueron identificados como Felipe de Jesús Martínez Alvarez, de 38 años de edad; Artemio Reyes Rubio, de 42 años; Generado Vázquez Lucas, de 34 años; Guadalupe Rodríguez Pérez, de 42 años y José Roberto Andrade García, de 40 años, todos elementos en activo de la Policía Municipal de Charo.

De acuerdo con el reporte militar, al ser inspeccionar las patrullas de cargo, el personal militar localizó dos costales de yute con 15 kilogramos de marihuana. Además de un fusil AR-15 con dos cargadores y 50 cartuchos utiles, dos pistolas 38 especial y una 357 magnum y una escopeta calibre 12.

Durante el operativo, los militares también aseguraron las patrullas 949 y 022 que junto con la droga, las armas y los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...