domingo, 13 de febrero de 2011

Masacran a 8 en el Edomex


Siete personas fueron ejecutadas y una más resultó lesionada en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, por un presunto ajuste de cuentas por la venta y distribución de drogas. Esta es la segunda ejecución realizada en menos de un mes en Nezahualcóyotl por ajuste de cuentas.

Además, un octavo cuerpo, el de una mujer, fue encontrado desnudo en la calle Zaragoza de la colonia Loma Bonita, de Nezahualcóyotl, que podría estar vinculado al ataque de la colonia San Agustín Atlapulco.
Según reportes de la Agencia de Seguridad Estatal, los hechos ocurrieron al filo de la 1:10 de la mañana de este domingo, cuando varios hombres que viajaban a bordo de dos camionetas -de las que se desconocen sus características- descendieron de las unidades y dispararon en contra de varias personas que se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Francisco Sánchez.

De acuerdo con la ASE, las personas reunidas en ese punto trataron de huir, pero fueron alcanzadas por los disparos. En ese sitio, a lo largo de un perímetro de 50 metros, quedaron los cuerpos sin vida de siete personas, seis hombres y una mujer. Mencionó que las víctimas tenían entre 16 y 25 años de edad, mientras que un hombre de 24 años de edad resultó herido y fue trasladado por paramédicos al hospital para su atención. Horas después fue dado de alta y llevado a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde rinde su declaración.

Donde ocurrió el ataque, revelaron vecinos de la zona, se vendía droga. En el lugar fueron encontrados 14 casquillos de armas 9 milímetros. Luego de que el comando se fugó, elementos del Ejército mexicano, de la ASE y de las policías municipales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán arribaron al lugar y realizaron un operativo por la zona del ataque, pero no encontró a los responsables.

Después se presentó al lugar de los hechos la agente del Ministerio Público Éricka Gómez Meza, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Chimalhuacán. Por los hechos se inició la carpeta de investigación 332570550092611, por homicidio. Cabe resaltar que en menos de un mes es la segunda ejecución en Nezahualcóyotl, luego de que el 16 de enero pasado, también la madrugada del domingo, un grupo armado mató a ocho personas en las colonias Esperanza y Benito Juárez de Nezahualcóyotl. Ese hecho fue considerado como el más violento en la historia de Nezahualcóyotl. (Excelsior)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...