jueves, 10 de febrero de 2011

Marina asegura armamento luego de un enfrentamiento en Tamaulipas


Luego de un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada, elementos de la Marina que participan en la estrategia coordinada noreste lograron el aseguramiento de un arsenal y varias dosis de estupefacientes en Tamaulipas. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que los hechos se registraron durante un patrullaje terrestre y aéreo en inmediaciones de los ranchos El Coronel y El Pinolillo, del municipio Soto La Marina en el mencionado estado.
Al notar la presencia de los efectivos navales, los sospechosos, quienes viajaban a bordo de tres camionetas tipo pick up, abrieron fuego en contra de los marinos generándose un enfrentamiento. Después de unos minutos los agresores huyeron internándose en la maleza.
En el interior de las camionetas se aseguraron 23 armas largas, seis armas cortas, tres granadas defensivas y cuatro granadas antipersonales, 53 cargadores para fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, 70 cargadores más para armas de fuego de diversos calibres y cientos de cartuchos útiles calibre 7.62 y 5.56 mm.

También se encontraron 156 bolsitas con marihuana y 487 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína, entre otros elementos. La Semar advirtió que había rastros de sangre en los vehículos lo que permite presumir que algún delincuente pudo resultar lesionado. Hasta el momento se continúa con la búsqueda de los sospechosos.

El armamento, la droga y los vehículos quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la localidad de la Pesca, Tamaulipas. (Notimex)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...