miércoles, 2 de febrero de 2011

"La Resistencia" detras de "narcobloqueos" en Guadalajara


El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, después de las declaraciones del gobernador del Estado en un rueda de prensa desde Casa Jalisco, aseguró que los dos sujetos detenidos ayer previo a los bloqueos, están relacionados también con la detención de 10 personas que ya han sido consignadas y forman parte del grupo criminal llamado "La Resistencia".

Resaltó que por fortuna ayer no se tuvo ninguna víctima a pesar de los hechos sucedidos en diferentes partes de la ciudad, y que la finalidad con la que actuan los delincuentes es confundir la movilización de los cuerpos policiacos.

"El objetivo de los grupos criminales es desprestigiar, dividir o causar dudas en la actuación de los cuerpos de seguridad, hay elementos concretos en la investigación que acreditan que estos dos sujetos detenidos están relacionados con los hechos".

Hizo énfasis sobre el fortalecimiento la infraestructura carcelaria y la necesidad de separar a los reos más peligrosos de los que no lo son y señaló que el presidente del Poder Judicial está participando tambien en el proceso.

Señaló que "el monitoreo de los procesos criminales es para que en los casos que se amerite por la gravedad, pueda estar la información transparente para que en ninguna parte del proceso haya actuaciones negligentes o de corrupción que provoquen la evasión de las responsabilidades" .

Dijo también que una llamada que alerte sobre un acontecimiento extraño en la colonia de los ciudadanos puede frenar una acción delictiva y exhortó a la sociedad a que denuncie. Refirió que no hay ausentismo en las clases y está funcionando todo con normalidad en el proceso educativo.

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, dijo que en la próxima celebracion del aniversario de Guadalajara, se tomarán la medidas de seguridad para que puedan realizarse. Dijo también el alcalde tapatío que las personas deben continuar con todas sus acciones cotidianas con normalidad.

Pérez Peláez resaltó que el Gobierno del Estado junto con los gobiernos municipales tienen un compromiso con la población, pero que se necesita también contar con la participación de la ciudadanía. (Informador)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...