martes, 8 de febrero de 2011

"La Familia" vende software "pirata" para financiar sus acciones


En un post en su blog, el abogado de la unidad anti-piratería de Microsoft, David Finn, dio a conocer una complicada situación. Al parecer el cartel de drogas mexicano La Familia Michoacana ha estado vendiendo copias pirateadas de programas de Microsoft para financiar su actuar. Y no se tratan de un par de copias de Office.

Según cifras de Microsoft, el cartel estaría vendiendo estos programas en 180 mil distintos lugares, alrededor de todo el mundo. Esto les significa ingresos de US$ 2.2 millones cada día, llegando a más de US$ 800 millones anuales.

¿Cómo supieron? Porque los discos tienen estampados el logo del cartel, que dice “FMM”. Probablemente lo hacen para demostrarle a la autoridad que hacen esto y no son capaces de detenerlos.

Según David Finn, el dinero es usado para financias más crímenes: Estas empresas ilegales han generado ganancias astronómicas que los carteles usan para financiar crímenes violentos como tráfico de drogas y armas, secuestros y extorsión.

Sería ridículo asumir que todos los programas piratas financian estas operaciones, pero es algo que hay tener en cuenta. Las descargas por BitTorrent serán ilegales, pero por lo menos así el dinero no se va a las manos de un grupo que va usarlo para matar gente. (Los Angeles Times)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...