viernes, 25 de febrero de 2011

Intentan ejecutar a alcade de Garcia, NL; hay 3 muertos


El alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, sufrió un atentado este medio día en el Libramiento Noroeste y la avenida Abraham Lincoln, en el municipio de García, límites con Monterrey, del que resultó ileso mientras que tres presuntos sicarios murieron, dos más resultaron heridos.

En los hechos además un número indeterminado de delincuentes huyó del lugar de los hechos en una de las camionetas en que se habían aproximado al acalde, aparentemente para atentar contra su vida.

El atentado se registró cerca de las 12:15 horas, en la avenida Lincoln frente a las colonias Las Lomas y Mitras Poniente, en el sentido de poniente a oriente de esa arteria, cuando Rodríguez Calderón viajaba con sus escoltas en una camioneta Cheyenne negra, mientras que otros elementos de seguridad lo hacían en una pick up blanca.

Frente a la colonia Las Lomas, el convoy del alcalde fue alcanzado por un comando armado de hombres que viajaban en tres camionetas, que agredieron al alcalde y sus acompañantes a balazos, por lo que los escoltas repelieron la agresión.

En la balacera murieron tres sicarios, uno quedó frente a la entrada a Las Lomas, otro en un baldío de Mitras Poniente y uno más sobre la avenida Lincoln, mientras que un hombre y una mujer intentaron escapar por una alcantarilla, pero resultaron lesionados y ya no pudieron huir.

Dos de las camionetas de los delincuentes quedaron en el lugar de los hechos, mientras que otros de sus cómplices que viajaban en otra de las unidades se dieron a la fuga, sin que fueran interceptados.  En el sitio de los hechos se registró una intensa movilización de elementos de la policía ministerial, federal, PGR y del Ejército, siendo cerrada la avenida Lincoln en ambos sentidos.

Las autoridades permanecían en el sitio de los hechos hasta las 14:40 horas, tiempo en que ya dos de los cuerpos fueron levantados, mientras que Lincoln permanece cerrada.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...