miércoles, 2 de febrero de 2011

Incineran droga valorada en 53 MDD


Sonora.- Diez mil 296 kilogramos de droga -marihuana, cocaína y metanfetamina- que hubieran alcanzado un valor en el mercado negro estadounidense de mas de 53 millones de dólares, fueron destruidos hoy miércoles con fuego ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Esto tuvo lugar en la base militar del ejido Las Adelitas, siendo presidido el evento por el Subdelegado de Procedimientos Penales Zona Noroeste, licenciado Gonzalo Sánchez Betanzos, el general Javier Guereca Valenzuela, el coronel Juan Manuel Bañuelas Chavarría y el director del hospital general, doctor Sergio Kelly Barraza.

Estuvieron presentes los Agentes del Ministerio Público de la Federación, Rosa Amelia Soria Cázares, Francisco Javier Vázquez Alatriste, José Ernesto Arnold Acedo y Norma Angélica Espinoza, el inspector de la Policía Federal, Tomás Molina Cháirez, el comandante de zona centro de Policía y Tránsito, Luis Felipe Donjuan Galaz, el comandante de la Policía Estatal Investigadora, José Antonio Flores Vázquez y el comandante de la Policía Federal Ministerial, Eduardo Calderón Vargas

Al hacer uso de la palabra el fiscal Francisco Javier Vázquez Alatriste destacó la intensiva lucha que se está librando en contra del narcotráfico, señalando que la mayor parte de los aseguramientos fueron realizados durante los 2 meses de trabajo por el ejército.

Los decomisos fueron de 9 mil 592.090 kilogramos de marihuana, 656.125 kilogramos de cocaína y 48.350 de metanfetaminas, integrándose un total de 10 averiguaciones previas. El general Javier Guereca accionó el dispositivo de ignición para que fueran destruidas las 10.296 toneladas de droga. (El Sol de Mexico)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...