jueves, 17 de febrero de 2011

Incendian casa de otra activista en Juarez


Esta madrugada un grupo armado incendió la casa de la activista social, Malú García Andrade, ubicada en el cruce de las calles Tamaulipas y Oscar Flores, de la colonia Colinas de Juárez, denunció la propia agredida.

Las primeras versiones señalan que ella se encontraba en un campamento apoyando a la familia Reyes Salazar, frente a la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, cuando ocurrió el hecho, del que fue alertada instantes después.  En el momento del siniestro la casa se encontraba deshabitada, por lo que no se registraron personas lesionadas.

García Andrade es presidenta de la organización 'Nuestras hijas de regreso a casa', a través de la cual desde hace siete años ha luchado en contra de los feminicidios en esta frontera, razón por la que ha recibido premios y reconocimientos internacionales.

Este siniestro se une al ocurrido el pasado martes, donde un grupo armado atacó en similares hechos la vivienda de Sara Salazar, madre de los hermanos Magdalena y Elías Reyes Salazar, quienes tienen una semana privados de la libertad.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...