lunes, 14 de febrero de 2011

Identifican ejecutado en un bar de Tulum


El hombre que fue asesinado a garrotazos por cuatro hombres encapuchados en el interior del bar La Palapa, en el poblado de Manuel Antonio Ay, ubicado unos 30 kilómetros al poniente de esta ciudad de Tulum, fue identificado como Carlos Manuel Rodríguez Amaro, de 44 años de edad, era originario del Distrito Federal, pero en los seis últimos meses, junto con su familia, llegó a residir aquí y tenía bajo arrendamiento el negocio de giro negro.

Eran aproximadamente las 23:30 horas del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) y agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) arribaron a la escena del crimen, luego que recibieron el reporte de este hecho. Encontraron el cuerpo sin vida en el interior del negocio de giro negro, yacía en posición decúbito dorsal (boca arriba), y como huellas de violencia se le apreciaron múltiples heridas producidas por garrotes en su rostro y toda la superficie corporal.

De acuerdo con las autoridades judiciales, hasta las dos de la tarde de ayer domingo el cadáver se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde será establecida la causa real del deceso, una vez practicada la necropsia de ley.

De acuerdo con la PJE, el ahora occiso tenía su domicilio en el poblado de Manuel Antonio Ay. Al momento de ser agredido, estaba por cerrar el negocio que le arrendaba al ex delegado municipal, Luciano Canché Cupul, sus empleados dos mujeres y un varón, al ver llegar a los cuatro hombres encapuchados, dos al parecer portando armas de fuego y decir que se trataba de un asalto, salieron huyendo.

De acuerdo con la autoridad ministerial el móvil del crimen aún no se establece y siguen con sus pesquisas para dar con el paradero de los cuatro responsables que, según se dice, llegaron al lugar encapuchados y soltaron un disparo al aire, pues en la escena del crimen junto al cadáver que estaba en medio de un charco de sangre, se encontró un cartucho de bala, según se desprende de la averiguación previa 140/2011, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sábado cerca de las once y media de la noche, cuatro hombres encapuchados entraron al bar diciendo que se trataba de un asalto, se dirigieron hacia el propietario del negocio, Carlos Manuel Rodríguez Amaro, de alrededor de 44 años de edad, el ahora occiso fue atado de pies y manos con una soga, pero según las autoridades antes de morir fue tundido a garrotazos, ocasionándole graves lesiones y fracturas en el rostro, hasta ahora no se sabe nada de los asesinos y a menos de 24 horas del brutal crimen se desconoce todavía el móvil del homicidio. (SIPSE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...