martes, 8 de febrero de 2011

Grupo de sicarios se enfrentan en Culiacan


Un tiroteo entre dos grupos de sicarios dejó como saldo dos personas muertas y al parecer una más herida, y dos armas aseguradas, en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Barrancos.
Información de las corporaciones policiales indica que una de las personas muertas se llamaba Jesús Salvador Noriega Orozco, de 24 años, con domicilio en la colonia 21 de Marzo.

El otro occiso quedó en calidad de desconocido ya que no portaba documentos que acreditaran su identidad.  El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 10:20 horas de ayer en el estacionamiento de la tienda Soriana, en el sector Barrancos.  De acuerdo con los datos proporcionados, sicarios abordo de una camioneta Cherokee, color negro, placas 4PFE317 de California, se encontraba en el estacionamiento.
Al lugar llegaron gatilleros abordo de una camioneta color blanco y se inició un enfrentamiento entre ambos grupos armados.

En el sitio quedó lesionado Jesús Salvador, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital donde minutos después falleció.  Los dos tripulantes de la Cherokee resultaron heridos, pero aún así el conductor puso en marcha la unidad, para tomar el bulevar Benjamín Hill.  Al legar a la esquina con la calle Artículo 27 el sicario se detuvo a pedir auxilio en una farmacia y bajó de la unidad; mientras su compañero permaneció arriba.

El tipo salió del negocio y en la calle, según testigos, llegó un automóvil al que se subió y se retiró el lugar, dejando rastros de sangre en la farmacia.  Abordo del vehículo quedó el otro pistolero herido, quien minutos después al momento de ser revisado por paramédicos ya había muerto.  Dentro de la unidad encontraron dos pistolas calibre 9 y 45 milímetros, una de ellas con cachas chapeadas con la imagen de la Santa Muerte; un cargador de calibre .45 y uno de fusil AK-47; y varios cartuchos útiles.

En el estacionamiento del centro comercial peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron casquillos calibres .9 milímetros, .45 milímetros, 38 súper y de AK-47.  Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio de los decesos para iniciar con las investigaciones correspondientes. (Noroeste)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...