lunes, 7 de febrero de 2011

"Gato" blindado conta el narcotrafico


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un vehículo táctico blindado que el Ejército mexicano utilizará para operaciones en contra del crimen organizado en zonas urbanas. En el contexto de los festejos del Día de la Fuerza Aérea y del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un vehículo táctico blindado que el Ejército mexicano utilizará para operaciones en contra del crimen organizado en zonas urbanas.

La nueva unidad militar, que se espera entre en operación en breve en ciudades de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa y otros más del norte del país, además de aquellos situados en el corredor de la frontera sur, está dotado de un blindaje nivel cinco, resistente a un ataque con granadas, disparos de fusiles AK-47 y R-15, al empleo de cartuchos o balas matapolicías, e incluso armas tipo Barret o calibre 50. Esa cualidad le permitirá penetrar líneas enemigas en enfrentamientos, sin que sean heridos sus ocho o cuatro ocupantes que podrán disparar desde el vehículo.

Creado a partir del prototipo estadounidense Sandcat, el blindaje de este vehículo, que lleva un chasis tipo Ford, se está diseñando en instalaciones de la Sedena bajo estándares de alta seguridad para logar un nivel óptimo de protección a los soldados de Fuerzas Especiales que operarán estas unidades.

El teniente coronel Francisco Enríquez Rojas, vocero de la Sedena, informó que seis de estos vehículos ya están disponibles en este momento, aunque por estrategia militar no se puede revelar a dónde serán enviados. La capacidad de operación de las unidades Sandcat le permiten colocar en la escotilla del vehículo desde una metralleta HK-21 o cualquier otra arma de ataque masivo, como el fusil Barret, hasta un lanzacohetes.

El tirador colocado en la escotilla podrá tener una capacidad de giro de 360 grados para disparar ante ataques desde múltiples posiciones. Las unidades disponen de mirillas o tronaderas por las que los soldados que viajen en la unidad podrán accionar armas desde el interior. También cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), son automáticos, de ocho cilindros y alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora; pueden transportar material y armamento que pese más de dos toneladas. (Vanguardia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...