lunes, 14 de febrero de 2011

Fin de semana rojo; 3 masacres


El crimen organizado perpetró tres matanzas en el Estado de México, Chihuahua y Guerrero, con un saldo de 16 muertos, aunque la ola violenta de ayer dejó 44 narcoasesinatos en 11 entidades, incluido el director operativo de la policía municipal de Cuautla, Morelos, Paulino Bravo Solís. De acuerdo con Milenio, en Chimalhuacán, Estado de México, un grupo armado ejecutó a siete presuntos narcomenudistas. El hecho se dio a un mes de la matanza de otras ocho personas en el vecino municipio de Nezahualcóyotl. Entonces se informó que la agresión estuvo a cargo de La Familia michoacana.

El incidente --investigado ya por la procuraduría local en colaboración con la PGR-- se suscitó en la colonia San Agustín Atlapulco, territorio en disputa entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. De acuerdo con informes de la Agencia de Seguridad Estatal, alrededor de la una de la mañana de este domingo un grupo de desconocidos que viajaba en dos camionetas descendió de los vehículos y disparó contra siete personas en la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con Gustavo Baz.

Las víctimas trataron de huir, pero fueron alcanzadas por los disparos y quedaron tendidas en diversos puntos de dicha colonia. En el lugar fueron hallados siete cuerpos, incluidos los de dos mujeres, mientras otra persona resultó herida y fue trasladada a un hospital. Los fallecidos tenían entre 16 y 30 años de edad. Una hora después se encontró el cuerpo de otra mujer en la colonia Loma Bonita, en Nezahualcóyotl. El cadáver estaba desnudo y con un disparo en la cabeza. La policía ligó este hecho con la matanza.

En Chihuahua, donde ayer hubo 13 ejecuciones, fueron abatidos cuatro jóvenes y tres más resultaron heridos en Ciudad Juárez. Un comando los atacó en el exterior de un taller de carrocería ubicado a menos de 100 metros de la iglesia San Judas Tadeo, en la colonia Infonavit Frontera.

Las víctimas acababan de terminar un partido de futbol cuando fueron sorprendidas. Tres jóvenes quedaron sin vida en una camioneta blanca y uno más en un vehículo compacto. En la misma entidad una mujer fue acribillada junto con su pareja, que fue auxiliada por agentes migratorios de Estados Unidos al cruzar a El Paso, Texas.

Los hechos ocurrieron a pocos metros de la frontera Ciudad Juárez-El Paso. La mujer quedó sin vida en una Jeep Cherokee, donde un menor de 12 años resultó ileso. Guerrero fue otra entidad donde hubo una ejecución múltiple. Autoridades estatales hallaron tres encajuelados frente al Cereso de Las Cruces, en Acapulco.

Una víctima más fue encontrada herida y con un mensaje dirigido al director del penal, Moisés Chopín Meza, quien rechazó horas más tarde que los asesinados fueron empleados del reclusorio. Las víctimas fueron halladas en un automóvil Nissan Tsuru blanco sin placas de circulación a siete metros de un módulo de seguridad y a 30 del cuartel de las Fuerzas Especiales.

En Morelos un grupo armado ejecutó al director operativo de la policía de Cuautla, Paulino Bravo Solís, y su escolta, Jorge Sánchez Sánchez, cuando salían del domicilio del primero. El atentado ocurrió después de las siete de la mañana de este domingo, cuando tres camionetas embistieron a las víctimas sobre la calle Emiliano Zapata, colonia Año de Juárez de esa localidad del oriente de Morelos.

El comandante y su escolta viajaban en la patrulla 73, cuando fueron interceptados por el comando. En el lugar fueron hallados más de 40 casquillos de grueso calibre. Minutos más tarde un vehículo con placas del Distrito Federal fue encontrado calcinado sobre la autopista Cuernavaca-Cuautla.

Apenas la noche del sábado fue atacada la regidora de Yecapixtla Fidelina Vidals Rojas. Sicarios que viajaban en motocicletas le dispararon cerca de su domicilio. La funcionaria recibió cuatro disparos y se encuentra grave. Otros hechos violentos ocurrieron en Michoacán (cuatro), Baja California (dos), San Luis Potosí (dos), Sinaloa (uno), Jalisco , Durango y Coahuila.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...