jueves, 3 de febrero de 2011

Extraditan al suegro de "La Barbie"


La Procuraduría General de la República (PGR) notificó a Carlos Montemayor González, El Charro, suegro de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, que existe una orden detención provisional con fines de extradición, toda vez que Estados Unidos lo solicita para juzgarlo por la comisión de delitos contra la salud y lavado de dinero.

El Charro se encuentra relacionado con la ejecución de 20 michoacanos en el estado de Guerrero, ocurrida en septiembre de 2010, y también con las operaciones de la organización que dirigía Valdez Villarreal tanto en México como Estados Unidos.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de detención provisional, lo que no significa que ya fue extraditado, sino el inicio del juicio para determinar si será o no entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El 26 de noviembre de 2010, el juez 15 de distrito con sede en la ciudad de México libró la orden de detención contra Montemayor González, toda vez que enfrenta acusaciones en el estado de Georgia por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Según la PGR, el extraditado es acusado ser uno de los principales líderes de una organización dedicada al trasiego de dinero y cocaína hacia Estado Unidos. Montemayor González fue detenido el 23 de noviembre del año pasado en la ciudad de México. (El Universal)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...