miércoles, 9 de febrero de 2011

EU teme alianza entre Al Qaeda y Los Zetas


Janet Napolitano dijo que desde hace algún tiempo se han planteado los posibles escenarios de que Al Qaeda se uniera al cártel de los Zetas. Sin embargo no precisó qué medidas se han adoptado al respecto.  Ante una hipotética alianza entre un cártel mexicano de drogas y el grupo terrorista Al Qaeda, Estados Unidos ha tomado previsiones, señaló la secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Janet Napolitano.

Al comparecer ante el comité de seguridad nacional de la cámara baja estadounidense, Napolitano dijo que desde hace algún tiempo se han planteado los posibles escenarios de que Al Qaeda se uniera al cártel de los Zetas. Sin embargo no precisó qué medidas se han adoptado al respecto.

Al responder a una pregunta del representante republicano por Texas, Blake Farenthold, sobre la posibilidad de que organizaciones terroristas busquen aprovecharse de las redes empleadas por narcotraficantes, el director del centro nacional antiterrorista (NCTC por sus siglas en inglés) Michael Leiter respondió que su despacho incorporó por primera vez agentes de la Dependencia Estadounidense Antidrogas (DEA) para garantizar que ambas áreas compartieran debidamente información.

Leiter precisó que la labor conjunta entre la DEA y el NCTC comenzó después de que un mayor del ejército estadounidense ejecutó a balazos a 12 personas e hirió al menos a 24 en la base militar de Fort Hood. (SDPnoticias)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...