viernes, 18 de febrero de 2011

Estallan granadas en Tamaulipas y Jalisco


Una mujer lesionada y daños materiales dejaron dos ataques con artefactos explosivos, uno en el municipio de Altamira y otro en Matamoros, reportaron autoridades de justicia.  El primer atentado se registró en Altamira, pasadas las 12:00, cuando desconocidos arrojaron una granada contra una patrulla de la Policía Metropolitana que circulaba por la avenida de la Industria.

Los policías resultaron ilesos, sin embargo una mujer que pasaba justo al momento del ataque resultó con lesiones de consideración. Fue trasladada para su atención médica a una clínica de la urbe petrolera.  El segundo ataque se registró en Matamoros, y de acuerdo al reporte de la Policía Preventiva los hechos se registraron a las 18:45 horas, frente a la tienda Wal-Mart Periférico.

Señalan las autoridades policíacas que desconocidos arrojaron el artefacto explosivo desde el puente que se ubica en la avenida Leyes de Reforma, frente a la tienda comercial y a la empresa Televisa.  El ataque por fortuna no dejo lesionados, solo causó daños a un vehículo que pasaba por el lugar, que era conducido por el señor Laurence Segura Velazco de aproximadamente 48 años de edad.

En ambos casos las autoridades municipales y Ejército Mexicano desplegaron aparatosos operativos para dar con los responsables, sin que hasta el momento se reporte la detención de los delincuentes.

Jalisco

Una granada estalló esta noche en una finca de la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan, sin que se tenga registro de personas heridas; sólo hubo daños a la fachada de la casa y tres vehículos estacionados en el exterior de la misma. Fue alrededor de las 20.30 horas cuando se reportó que en la casa marcada con el número 5261, de la calle de Durero, casi a su cruce con Miguel Ángel, se escuchó una detonación, que resultó ser la de una granada de fragmentación.

Versiones de vecinos de la zona hablan de que pudieron ser dos los artefactos lanzados, pero sólo uno estalló, según dijeron las autoridades. Hay que destacar que en ese mismo domicilio, la noche del jueves, se reportó una balacera, tras un intento de asalto, sin que resultara persona alguna lesionada. Lo de ahora, dicen, podría ser una venganza.

En el exterior de la finca quedaron un Dodge Neón blanco, una camioneta Jeep y un vehículo compacto, dañados por las esquirlas de la granada Personal de la Procuraduría realizan las investigaciones del caso y levantan evidencias, mientras que policías de Zapopan mantienen acordonada la zona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...