sábado, 26 de febrero de 2011

Encuentran muerto a ex sindico en Sinaloa


Culiacán.- El ex síndico de Eldorado, Ramón Alberto Flores Acosta, "El Zurdo", fue encontrado muerto adentro de su camioneta tras caer al canal Recursos, en la colonia Recursos Hidráulicos. Hace unos años, Flores Acosta denunció nexos entre políticos y narcotraficantes del valle de San Lorenzo y Eldorado, y tras esas declaraciones dijo que lo matarían, pero que lo harían ver como un "accidente" o un "suicidio".

De acuerdo con los informes de las autoridades, el fallecido tenía 52 años y su residencia en la colonia Fidel Velázquez, de la sindicatura Eldorado. Los datos precisan que a las 18:45 horas, los servicios de emergencia recibieron un reporte en el que se informaba que a la altura del Colegio de Ingenieros, en la colonia Recursos Hidráulicos, un vehículo había caído al canal Recursos, y que en el interior se encontraba una persona atrapada.

Varias unidades se trasladaron al sitio y encontraron el cuerpo sobre el capacete de una camioneta Ford Explorer color blanco, placas VLR-5117 de Sinaloa, la cual estaba sumergida en el canal, en una zona que se localiza entre la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los presentes informaron a las autoridades que la víctima había permanecido por espacio de 10 minutos en el interior del agua, y que al ver que se tardaban los cuerpos de socorro, decidieron rescatar al accidentado.
Entre varios socorristas de bomberos y Protección Civil trataron de reanimar a la víctima aplicándole el método de respiración cardiopulmonar, pero a pesar de todos los esfuerzos minutos después fue declarado muerto.

Una de las versiones expresada por vecinos del sector, fue que la unidad transitaba de poniente a oriente sobre la avenida Federalismo, y al llegar al punto mencionado se precipitó al canal.  Según el médico forense, el cuerpo no presentaba golpes o huellas de violencia, pero será hasta que se realice la autopsia que se establezcan las causas de su deceso.
- En octubre de 2006 fue destituido como síndico de Eldorado por situaciones administrativas y legales, entre los que se encuentra la acusación de agredir a un menor.
- Tras su destitución, acusó al entonces regidor por el PRI, Enrique Mendívil, de ser quien orquestó su salida de la sindicatura.
- Según información publicada en medios de comunicación, Flores Acosta acusó a Enrique Mendívil, Jesús Manuel Patrón y a José Cruz Loaiza de tener relaciones con el narcotráfico.
- El 23 de octubre de 2006 autoproclamó a El dorado como el municipio 19.
- En 2009 fue detenido por la AFI acusado de delitos ambientales, por el asunto del predio El Vigía, en Eldorado.
- En algunas entrevistas aseguró que sus enemigos lo matarían, y que después dirían que fue un "accidente" o "suicidio".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...