domingo, 27 de febrero de 2011

Encuentran 4 cadaveres tras enfrentamiento en Edomex


Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México descubrieron en el interior de una casa ubicada en el Club Campestre Santa María, cuatro cadáveres, al parecer de presuntas víctimas de secuestro, asesinadas por una banda que operaba en la zona de los volcanes luego de que el sábado algunos de sus integrantes se enfrentaron contra elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentran aún en el interior del inmueble marcado con el número 17 de la calle Encinos del Fraccionamiento que se encuentra ubicado en la parte alta de esta comunidad de Tlalmanalco.

Afuera espera una unidad del servicio médico forense para que sean sacados los cuerpos de las víctimas que habrían sido secuestradas por los delincuentes, así como también elementos de la Agencia de Seguridad Estatal están frente a la casa del Club de golf Santa María.

Ayer por la tarde, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se enfrentaron con presuntos secuestradores, el tiroteo dejó como resultado dos personas muertas, entre ellas un policía estatal, y siete detenidas. Fueron asegurados seis fusiles AK-47 o “cuerno de chivo” con 12 cargadores, 22 cargadores calibre 9 milímetros y un inmueble, así como vestimenta con siglas de la Policía Federal.

Entre los detenidos están Víctor Manuel Ortiales Pérez, subdirector de Seguridad Pública de Tlalmanalco, y Arturo Galicia Aguirre, jefe de turno del grupo Control de Tránsito de la ASE en Tepetlixpa, quienes fueron vinculados con los hechos.

El reportero Joel Avelar de León, del periódico regional "Amaqueme", tomó fotografías, pero fue perseguido por policías estatales, entre ellos Erasmo Barrera Hernández, comandante del grupo FAR de la ASE, quienes le decomisaron el equipo y lo golpearon.

Según los reportes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas del sábado sobre la carretera México-Cuautla, en la comunidad Las Delicias, municipio de Atlautla, en el número 4 de calle Oyamel, luego de que elementos de la ASE fueron alertados sobre sujetos que secuestraron a un hombre en el municipio de Amecameca.

Integrantes de la ASE detectaron el vehículo en la comunidad Las Delicias, en Atlautla, cuyos ocupantes se refugiaron en la citada vivienda, lo que generó el enfrentamiento, controlado por los policías estatales con apoyo de elementos del Ejército.

Durante la gresca murieron Gerardo Reyes Osorio, jefe de turno en Amecameca del grupo de Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la ASE, y un presunto delincuente, identificado como Edgardo Rubén Romero.

Los dos jefes policiacos detenidos fueron trasladados vía aérea a Toluca, en tanto que se inició la averiguación previa 1970550008711.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...