sábado, 26 de febrero de 2011

Encuentran 26 granadas de fragmentacion


Sinaloa.- Fueron 26 las granadas de fragmentación aseguradas la noche del jueves dentro de una mochila que presuntamente se había hallado momentos antes un pepenador en un cartón de basura en la calle Melchor Ocampo, en el Centro de la Ciudad. Los artefactos fueron trasladados a las instalaciones de la Tercera Región Militar para su destrucción inmediata, mientras que el pepenador fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en turno en este puerto, quien integra una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

Agregó que cerca de las 23:50 horas del jueves elementos de la Policía Municipal, a bordo de dos motocicletas, efectuaban un recorrido de vigilancia en la calle Teniente José Azueta, entre las calles Hidalgo y Morelos, del Centro, cuando observaron a una persona que iba empujando un "diablito" metálico, blanco.
Y colgado de la parte superior derecha del "diablito" llevaba colgada una mochila, semi-abierta, y se observaba un objeto redondo de metal, con las características de una granada, por lo que le marcaron el alto.

"Al revisar más detenidamente la mochila negra con gris que llevaba colgada en el 'diablito' se observaba efectivamente una granada de metal color óxido, con su respectiva espoleta", expresó el personal de la corporación preventiva.  Ahí José Arcadio Villarreal Villarreal, de 50 años, dijo que momentos antes se había encontrado la mochila tirada en la calle Melchor Ocampo, a la altura de un bar y una pensión, y pensando que contenía fierro se la llevó.

Al lugar donde fue interceptado Villarreal Villarreal llegaron elementos del Ejército, quienes en total sacaron de la mochila 26 granadas de fragmentación, precisó la SSPM. Dos de dichas granadas presentaban las siglas RFX PIA (Piña), nueve más también tenían la forma de piña y 15 eran de forma ovoidal, todas de fabricación estadounidense.

Por la peligrosidad de los artefactos, fueron trasladados por personal especializado del Ejército para su destrucción a las instalaciones castrenses. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación e internado en las celdas de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur del estado para que le determine su situación jurídica.

Personal de la PGR realiza las investigaciones en busca de determinar cómo llegaron las granadas al lugar donde presuntamente fueron localizadas por el pepenador. En los últimos días ha repuntado nuevamente la racha de violencia en este puerto, por lo que fueron enviadas otras vez las unidades especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para apoyar en las acciones para contrarrestar dicha problemática.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...