jueves, 10 de febrero de 2011

El diputado Rogelio Cerda confiesa las amenazas del narco


El diputado federal Rogelio Cerda, aseveró mediante un comunicado que no existe relación alguna con el crimen organizado y confirmó las amenazas que recibió durante su labor en la administración que dirigió Natividad González Parás.

“Es cierto inequívocamente que fui amenazado por una banda del crimen organizado junto con el (entonces) Procurador Luis Carlos Treviño Berchelmann. Las amenazas consistieron en narcomensajes dejados en cadáveres de ejecutados, donde incluso, en uno de ellos, se amenazó a mi familia”.

Señaló que durante el tiempo que se desempeñó como secretario General de Gobierno, la entidad vivió hechos violentos, por lo que la sociedad demandaba una pronta recuperación de la seguridad. “Vivíamos días muy difíciles para Nuevo León, un pueblo laborioso acostumbrado a convivir en armonía. La ciudadanía legítimamente nos demandaba resultados eficaces e inmediatos”.

A través de la misiva, informó que fueron varias las ocasiones en que se afectó la imagen de varios funcionarios y la integridad de su familia, así como la del entonces gobernador Natividad González Parás.

“Un medio local electrónico reprodujo estos mensajes, los editorializó y puso en duda la honorabilidad de algunos funcionarios del gobierno y "dio por bueno" el contenido de los narcomensajes, que como ya dije, fueron elaborados por seres humanos que son capaces de privar de la vida a un semejante. Se me atacó a mí, a casi toda la pasada administración estatal y a familiares de Natividad González Parás”.

El legislador federal menciona que tiene en su poder un respaldo certificado por parte de la PGR donde se establece que no existe alguna averiguación en su contra. “Niego categóricamente haber tenido algo que ver con ninguna organización criminal. Cuento con un certificado de la PGR, emitido en aquellas fechas donde se establece que no existe ninguna averiguación en mi contra”.

Sobre las declaraciones del cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Nace Crawford, afirmó que se tuvo buena relación con el vecino, como lo señaló el funcionario estadounidense. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...