martes, 8 de febrero de 2011

Ejercito libera a 44 Guatemaltecos y 3 Mexicanos que se encontraban secuestrados


Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano liberaron a 47 personas que se encontraban presuntamente privadas de la libertad, de los cuales 44 eran de nacionalidad Guatemalteca y tres mexicanos, además de que aseguraron 102 kilos de cocaína.

De acuerdo con Notimex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la IV Región Militar informó hoy que personal destacamentado en la octava zona logró el decomiso del enervante y la liberación de los presuntos secuestrados.

Señala que estos hechos se registraron ayer, 7 de febrero, cuando personal militar realizaba reconocimientos sobre las calles Gómez Pedraza, Vicente Guerrero y Villanueva del fraccionamiento Arboledas, de esta cuidad.

Refiere la comandancia de la Cuarta Región militar, que el personal jurisdiccionado en esta frontera observó dos vehículos en actitud sospechosa por lo que al realizarles una revisión localizaron en su interior cuatro maletas con un total de 108 paquetes que arrojaron un peso de 102.706 kilos de cocaína.

'Con la droga asegurada se hubieran elaborado 308 mil 119 dosis, considerando que de un kilogramo se obtienen 3 tres mil dosis con un precio en el mercado de 150 pesos, por lo que se logró evitar que los grupos delictivos obtuvieran más de 46 millones 217 mil pesos' refiere el reporte.

Indica que la droga y los presuntos secuestrados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal a fin de que continúe con las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley. (SIPSE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...