lunes, 14 de febrero de 2011

Ejecutan y calcinan a mando policiaco en Monterrey


Calcinado y con varios disparos, fue encontrado el cuerpo del comisario general del C-5, Homero Guillermo Salcido Treviño, en el interior de una camioneta blindada que es propiedad del Gobierno del Estado y que se encontraba estacionada en calles de la zona centro de la ciudad de Monterrey. Alrededor de las 21:45, una llamada a la central de radio de Protección Civil municipal indicaba que un vehículo era consumido por las llamas en el cruce de las calles Ignacio Vallarta y Washington.

Al llegar las unidades encontraron una camioneta Cherokee blindada en color verde y sin placas de circulación, la cual estaba siendo consumida por el fuego de la parte trasera. El personal de auxilio solicitó el apoyo de bomberos de Nuevo León, pues el fuego se estaba propagando hasta un taller mecánico. Después de luchar por varios minutos contra el fuego, los rescatistas localizaron el cuerpo del funcionario, quien en ese momento no fue identificado.

De inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales, pues existía la duda de que en el interior se localizaran más cuerpos sin vida.Las unidades del personal ministerial se hicieron presentes en el lugar, en compañía del personal de la base de operaciones mixtas, cerraron el paso vehicular y acordonaron la zona.
Algunos de los vecinos señalaron que se escucharon varios disparos y posteriormente una fuerte explosión y fue entonces que se percataron que la camioneta se estaba incendiando.

Fuentes oficiales confirmaron que para incendiar el vehículo, los agresores lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Presuntamente Salcido Treviño fue privado de la libertad durante la mañana de este domingo, luego de que salió de su domicilio sin escoltas y a bordo de la camioneta que tenía asignada.
Los familiares trataron de localizarlo al ver que no llegaba a su domicilio, pero no contestaba ninguno de sus teléfonos celulares, ni su radiofrecuencia.

Posteriormente se hizo el reporte del incendio de la camioneta propiedad del Gobierno del Estado y el rumor de que se podría tratar de un funcionario de primer nivel se fue incrementando. Fuentes oficiales confirmaron alrededor de las 01:10 que el cuerpo que se encontraba en el interior de la camioneta Jeep Cherokee, pertenece al del funcionario estatal, quien también era sobrino del ex secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

El cuerpo se encontraba recostado sobre el lado derecho y con las piernas atadas con un alambre completamente calcinadas, pero la parte del torso sólo presentaba algunas quemaduras, situación que facilitó que fuera identificado por los funcionarios y familiares. La seguridad en la zona se incrementó tras la llegada a la escena del crimen del recién nombrado procurador de Justicia, Adrián de la Garza; Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en Nuevo León; así como Luis Carlos Treviño Berchelmann, ex funcionario.

En el pavimento no fueron localizados casquillos, por lo que parece indicar que se encuentran en el interior de la camioneta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...