jueves, 24 de febrero de 2011

Ejecutan a ex sub secretario de seguridad


Monterrey.- El ex sub Secretario de Seguridad de San Pedro, Luis Cortés, fue ejecutado este medio día en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Nicolás, cuando viajaba en una camioneta que terminó estrellándose contra un poste de concreto.

Cortés Ochoa, de 48 años de edad, se desplazaba en una Chevrolet Silverado por la avenida San Nicolás de norte a sur, y entre las calles Opalo y Malaquita fue interceptado por un grupo de hombres armados que viajaban en al menos un vehículo.

El grupo de sicarios disparó en repetidas ocasiones contra el ex funcionario público por el lado del conductor del vehículo quedando sin vida, luego la camioneta quedó fuera de control y se estrelló contra un poste.

La ejecución fue cerca de las 12:30 horas y después de los hechos se registró una intensa movilización de elementos de la policía, al sitio llegaron elementos del Ejército, Agencia Estatal de investigaciones y policía de San Nicolás.

El ex sub Secretario de Seguridad de San Pedro, ocupó ese cargo cuando era el titular de esa dependencia el general retirado Gonzalo Adalid Mier, y renunció el pasado 15 de abril del 2010, y según trascendió, la información que recababa el grupo rudo de Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, se la entregaban al ahora occiso.

En la ventanilla del lado del conductor quedaron diversos impactos de bala que atravesaron el cristal, mientras que en la avenida fueron encontrados casquillos percutidos de diversos calibres, entre otros 9 milímetros y .223.

La avenida San Nicolás quedó cerrada a la circulación en ambos sentidos hasta cerca de las 14:00 horas, mientras que el cuerpo del ex funcionario fue levantado aproximadamente a las 13:40 y fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...