jueves, 3 de febrero de 2011

Ejecutan en Tamaulipas a ex comandante de Michoacan


A poco más de un mes de haber asumido el cargo de secretario de Seguridad de Pública en Nuevo Laredo, Tamaulipas y luego de que el pasado mes de enero fuera destituido de su cargo como director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Michoacán, fue asesinado ayer miércoles Manuel Farfán Carriola junto con cuatro de sus escoltas y su secretario particular.

De acuerdo a agencias noticiosas, el 27 de enero pasado el general había presentado un cartel con las fotografías de presuntos coyotes —personas que extraoficialmente realizan trámites— a los migrantes mexicanos que regresaban de Estados Unidos, a los que defraudaron en la importación temporal de vehículos.

Dichos carteles fueron colocados en diferentes cruces de Nuevo Laredo y en el Consulado General de México en Laredo, Texas (EU), con la finalidad de prevenir a los turistas que ingresan a territorio mexicano.

Manuel Farfán Carriola había sido capacitado contra el crimen organizado y el narcotráfico en Estados Unidos, El Salvador, Colombia y Panamá por lo que el día primero de enero de este 2011 tomó posesión como director de Seguridad Pública de Tamaulipas y ayer fue asesinado por sicarios al servicio del crimen organizado. Los hechos ocurrieron a escasas cuadras del edificio de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Durante su estancia en Michoacán salieron a relucir una serie de presuntas irregularidades por parte de Manuel Farfán Carriola, cometidas durante su paso por el estado de Morelos, donde fue acusado por omisión, negligencia y uso indebido de la función pública, en un operativo fallido.

Al momento de nombrar al coronel Agustín Muñoz Contreras quien desde entonces ocupa cargo de director de la PEP se diría que el relevo se dio porque tanto Manuel Farfán Carriola, como Elías Cervantes Carrillo, que tenía el cargo de sub director y Mario Ortiz Romero, no cumplieron con los lineamientos, disciplinas y planes de trabajo.

Farfán Carriola fue director de Seguridad Pública en el Estado de Morelos del 2008 al 2009 renunciando el primero de enero del 2010, para posteriormente llegar a Michoacán en agosto y ser despedido el 26 de noviembre. (Cambio de Michoacan)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...