sábado, 12 de febrero de 2011

Dictan formal prision a novia de "El Conejo", operador de los Beltrán Leyva


Un Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dictó auto de formal prisión contra Juliana López Aguirre o Julia López Aguirre, pareja sentimental de Harold Mauricio Poveda Ortega a "El Conejo", operador del Cartel de los Beltrán Leyva.

López Aguirre, será juzgada por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El Fiscal de la Federación adscrito a la SIEDO, informa que la procesada fue detenida el 5 de noviembre de 2010, por elementos de la Policía Federal en la Carretera Picacho Ajusco, en la Ciudad de México.

Al momento de su detención se encontraba en compañía de tres personas más, en poder de armas de fuego, dinero en efectivo, equipos de comunicación, dos vehículos, documentación y otros objetos.

Asimismo, la inculpada se encargaba de apoyar a Harold Mauricio Poveda Ortega a "El Conejo", contactando a los líderes de los carteles colombianos, con los líderes de los carteles mexicanos, a fin de realizarse la compraventa de cocaína y una vez realizado esto, trasladarla a México. (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...