martes, 15 de febrero de 2011

Detienen a presuntos autores de la masacre de jovenes en Nezahualcóyotl


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó a los presuntos implicados en la masacre que se registró este domingo en Nezahualcóyotl en la cual murieron ocho personas De acuerdo a información oficial, se trata de siete personas, de las cuales dos fueron detenidas hace unas horas.

Las aprehensiones son resultado de 16 cateos realizados en diferentes puntos del municipio. Las víctimas que murieron en la masacre del domingo fueron identificadas como: Ángel Fernández Dorantes, Edgar San Juan Ramírez, María Alejandra Hernández Ramírez, Noé Ramírez, Sergio Morales, Christian Cruz Núñez y Adrián Rangel Sánchez.

En tanto, los detenidos responden a los siguientes nombres (además, se difundieron apodos y presuntas funciones de otros sujetos buscados):

- Carlos Alberto Gris, alias “El Galletas”
Cómplice de “El Canas” (buscado por la PGJEM por la matanza de enero) visto el sábado 12 en el lugar de los hechos a bordo de un vehículo particular ubicando a las victimas.
El sobreviviente lo reconoció por una prótesis en la pierna izquierda.

- Jorge Sandoval Ordaz, alias “El Ruso”
Senalado por “El Davis” y “El Kalimba” (detenidos por el asesinato de ocho personas en enero pasado). Este sujeto acompañó a “El Canas”, según testigos.

- Juan Luis Aparicio, alias “El Ratón”
Vinculado con la célula de “La Familia” comandada por sujetos identificados como “El Vaquero” y “El JB”; es señalado junto con “El Canas” de la ejecución del 16 de enero y se dedica a extorsionar comercios de Neza y Chimalhuacán.

- Moisés Hernández Pérez, alias “El Moy”
Vinculado con “El Vaquero”, quien se dedica a extorsionar y asesinar.

-Valentín Ramírez Araiza, alias “El Valente”
Pertenece a la misma banda señalado como principal colaborador de “El Vaquero”.

- Enrique Eduardo Moran, alias “El Chacal”
Detenido hace unas horas por la policía municipal de Nezahualcóyotl. Integrante de la banda de “Los Pelones”; se le indaga para ver si es señalado por el sobreviviente.

- Daniel Márquez Márquez
Gente de “El Ratón”, “El Moy” y “El Canas”, se espera para ver en cuál de las dos masacres participó.

Se dio a conocer que continuarán los cateos, pues aún falta detener a “El Canas”, “El Vaquero” y “El Copetes".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...