lunes, 7 de febrero de 2011

Detienen a presunto implicado en la muerte de "La Pelirroja"


Las autoridades estatales dieron a conocer la detención de Yair Pérez López, implicado en la muerte de la secuestradora conocida como “La Pelirroja”,quien fue rescatada por un comando armado en el Penal del Topo Chico.

Esta información la dio a conocer el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, quien dijo que Pérez López, alias “El Chicano”, de 36 años, fue detenido el pasado sábado junto con otras 14 personas más en la colonia Bosques del Contry.

La mujer fue hallada el pasado 31 de diciembre y su cuerpo se encontraba colgado con un mensaje, en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos a la altura de la colonia Mitras Norte. El cuerpo de Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, apodada “La Pelirroja”, tenía el mensaje con la leyenda “Yair”.

La noche del 27 de diciembre del presente año, al interior del penal del Topo Chico, Nuevo León, la interna Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez afirmó sentir un malestar, por lo que las autoridades penitenciarias autorizaron su traslado al Hospital Universitario para una revisión médica.

Minutos después de que la ambulancia que transportaba a la mujer de 31 años abandonara la penitenciaría, un grupo armado interceptó la unidad. Ninguno de los cuatro custodios asignados lograron impedir la fuga de La Pelirroja, secuestradora que había sido detenida en julio de 2009.

La mañana del 31 de diciembre de 2010, fue hallado el cuerpo de una mujer colgada con un mensaje, en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos a la altura de la colonia Mitras Norte, es Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez.

Minutos más tarde, el grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones confirmó que el cadáver correspondía al de Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, apodada “La Pelirroja”, quien fue “secuestrada” por integrantes de un grupo del crimen organizado. El cuerpo de la presunta secuestradora tenía el mensaje con la leyenda “Yair”.

Fue este viernes a las 07:00 de la mañana cuando se reportó que el cuerpo de una persona estaba colgando en dicho lugar, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron e iniciaron las investigaciones del caso.

Aunque en un principio se había mencionado sólo de forma extraoficial que podría tratarse de “La Pelirroja”, esto porque la occisa tenía el pelo pintado de rubio, minutos después de iniciar las indagatorias los elementos del grupo de homicidios de la corporación confirmaron que efectivamente el cadáver correspondía al de Gabriela Elizabeth. (Milenio)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...