miércoles, 2 de febrero de 2011

Detienen a mujer que lideraba celula de sicarios


Una mujer lidera una banda criminal dedicada a la distribución de narcóticos en Tijuana, y quien no se “alínea” a su organización es ejecutado, informó la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado la dependencia informó que lograron obtener esa información por la detención de dos de sus “sicarios”, entre ellos una mujer, quienes en su declaración ministerial confesaron haber asesinado a tres hombres en días pasados.

“La pareja confesó pertenecer a una célula criminal que encabeza una mujer, y que su trabajo consistía en ejecutar personas que no se ‘alineaban’ con la jefa, o que eran ‘chapulines’, es decir que se dedican a la venta de droga para otras personas”, detalló la autoridad ministerial.

La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos que depende de la Subprocuraduría detuvo a los asesinos confesos Juan Luis García Sánchez, “El Chino” o “El Cholo”, de 38 años, y Cristina Ibarra Ramírez, “La Gorda” o “La Cristy”, de 25 años.

Cuando los detuvieron portaban una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, y de acuerdo a los dictámenes de balística de la Dirección de Servicios Periciales, dicha arma está relacionada en tres averiguaciones previas.

Esa arma se relaciona a un doble homicidio ocurrido en la colonia Las Torres el pasado 14 de enero, donde resultaron sin vida Rafael Adeli Cháidez y José Ramón López Domínguez, y una tercera persona fue herida. Ambos identifi caron a los occisos como “tiradores de droga”, es decir narcomenudistas de la zona.

En esa ocasión llegaron junto con otros cómplices a la colonia antes mencionada a bordo de una camioneta Ford Winstar y desde el interior dispararon a sus víctimas para luego darse a la fuga.

A “El Chino” y “La Gorda” se les relaciona además al asesinato de María Isabel Vera López, “La Cotorra”, ocurrido el 16 de enero en la colonia Rancho Escondido, el cual dijeron lo cometieron por “chapulina”.

Y el pasado 11 de enero, lesionaron con esa misma pistola a Florencio Jaimes Reyes en la colonia 10 de Mayo. (El Mexicano)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...