viernes, 4 de febrero de 2011

Detienen a lideres narcomenudistas en Cancún


Puerto Morelos de ser considerado como uno de los Pueblos Mágicos en México, por su tranquilidad, sus bellezas naturales, lo pintoresco de sus casas, pasó a formar parte de un centro de operaciones del crimen organizado, al detener por primera vez en este destino turístico a dos sujetos considerados como líderes de una célula de distribuidores de droga.

La captura la llevó a cabo personal de la Secretaría de Marina (Semar) durante las primeras horas de ayer en el fraccionamiento Villas Morelos. Los presuntos líderes narcomenudistas, según la Semar, responden a los nombres de Edgar Eugenio Pereza Aguilar y José Ignacio Cadena González, de alias "El Cubano", de 28 y 19 años, respectivamente.

Los primeros datos recabados revelaron que Pereza Aguilar y Cadena González son identificados como líderes de una célula de distribuidores de droga que tiene su base de operaciones en Puerto Morelos. Estos sujetos se trasladaban en un vehículo tipo Hummer con placas de circulación UVE-5090, el cual utilizaban para distribuir la droga a los narcomenudistas, ellos eran los que surtían a los "tiradores".

Durante los primeros minutos de este jueves, marinos realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Villas Morelos y detectaron en actitud sospechosa una camioneta de lujo tipo Hummer. El personal de Infantería de Marina al marcarles el alto, estos actuaron de manera sospechosa y nerviosa. Al realizarles una revisión de rutina en el interior de la unidad se encontraron con varias dosis de droga y armas de fuego.

Según el comunicado de la Semar, a estos individuos les encontraron: una pistola Beretta, calibre 9 milímetros, con un cargador; una pistola Herstal, calibre 9 milímetros con su cargador; una pistola Browning, con su cargador. Así como ocho cartuchos calibre 16,50, cartuchos calibre 380,65 cartuchos calibre 9 milímetros, tres celulares. También 50 dosis de cocaína de las llamadas "grapas", 65 de crack, cinco envoltorios de marihuana, una tarjeta de débito, mil 40 pesos y cuatro dólares americanos.

La Marina trasladó a estas dos personas a Cancún para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para el deslinde de responsabilidades. (SIPSE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...