martes, 1 de febrero de 2011

Detienen en Veracruz a 9 secuestradores de "Los Zetas"


El Ejército Mexicano, mediante un operativo realizado en la colonia Santa María, detuvo a nueve secuestradores y liberó a cuatro personas que se encontraban plagiadas. Además, decomisó armas, una camioneta y otros equipos que los delincuentes tenían en su poder.

Los secuestradores son originarios del puerto de Veracruz, así como de los municipios de Tierra Blanca y Córdoba. La mañana de ayer, alrededor de las 5:45 horas, elementos de las fuerzas castrenses ubicaron el paradero de estas personas, en atención a una denuncia ciudadana sobre la existencia de movimientos extraños y personas en actitud sospechosa en las inmediaciones del reclusorio regional Duport Ostión, al poniente de la ciudad.

El cateo causó expectación entre los habitantes de esta colonia, donde el silencio de la mañana se rompió con la incursión de los militares en la vivienda marcada con el número 210 de la calle Santa Elena, en la colonia Santa María.

Aparentemente los secuestradores no mantenían vigilancia nocturna, lo que favoreció la irrupción del personal militar en la vivienda en la que se logró la detención de los presuntos nueve secuestradores, entre ellos tres mujeres. Elementos del Ejército Mexicano liberaron a cuatro personas que se encontraban retenidas en contra de su voluntad y eran cuidadas y alimentadas por las tres mujeres.

El personal militar no proporcionó mayores informes en torno al operativo, limitándose a confirmar que en la incursión al domicilio antes mencionado fueron encontradas tres armas largas, una ametralladora UZI y un arma corta, así como nueve cargadores para AK47, dos para R15, así como ocho celulares y seis radios tipo Nextel.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones militares, informándose que en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que dará a conocer más detalles del caso.

Los detenidos son:

Rodolfo Aguirre Terrones, el vampiro, 26 años, Córdoba
Antonio reinosa calderón, 25, de tirra blanca
Jesús herrera alvemdaño , 26, el pelos , del puertote veracruz
Israel hernandez real, el isa, del veracruz
Jorge hernadez herrera, 19 el wero, de veracruz
Juan Carlos alegría, de Veracruz, 21
Alondra Gómez pacheco, 26 años, del puerto ver
Norma Gómez Pacheco, la negra, 29 años,
Geraldil fuentes Solís 17 años, del puerto. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...