martes, 1 de febrero de 2011

Detienen al asesino de la empleada del Diario de Juarez


La Policía Federal dio a conocer que ayer lunes elementos de esa corporación detuvieron a un presunto homicida al servicio del cártel de Juárez, que momentos antes de ser capturado había privado de la vida a Maribel Hernández Vela, de 31 años, empleada de los periódicos El Diario de Juárez y El vespertino PM, supuestamente a cambio de 3 mil pesos.

Según la información difundida en la ciudad de México por la Secretaría de Seguridad Pública, “la víctima realizaba labores para el retiro de vendedores ambulantes de las calles, lo que afectaba a la organización delictiva”, cuando fue asesinada.

El presunto asesino, “Ramsés Robles Morales dijo ser integrante del grupo delictivo La Línea y trabajar para el cártel de Juárez, señaló y reconoció que le ordenaron privar de la vida a Maribel Hernández, ya que ella realizaba actividades en las que apoyaba el retiro de vendedores ambulantes de las calles, cosa que para la organización delictiva afectaba en el cobro de piso a comercios”.

Los hechos se registraron este 31 de enero cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo (de la casa editorial para la que prestaba sus servicios) en las calles de Vicente Guerrero y Rafael Velarde en la colonia Centro en esta ciudad fronteriza.

“Según testigos un sujeto se acercó a Maribel Hernández realizando varios disparos con un arma de fuego y huyendo de manera inmediata en una camioneta color azul.

“Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Federal y al contar con la descripción del presunto responsable inició una búsqueda, logrando ubicar calles más adelante una camioneta Ford Windstar, color azul marino, en la que viajaban dos personas, al solicitarles que detuvieran la marcha ignoraron la indicación y arrojaron un arma de fuego por la ventanilla del vehículo, por lo que se dio inicio a una persecución. (La Jornada)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...