martes, 8 de febrero de 2011

Detienen a 6 policias por impedir la detencion de narcomenudistas


Apodaca, NL.- Tras supuestamente pretender rescatar a dos narcomenudistas y una de sus “clientes” capturados minutos antes, seis oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca fueron detenidos el pasado 2 de febrero por elementos de la Policía Federal , en el municipio de Apodaca.

La información relacionada con la detención de los oficiales de la Policía de Apodaca, así como de las personas que supuestamente intentaban rescatar, fue dada a conocer ayer a través de una rueda de prensa ofrecida por el vocero de seguridad pública estatal, Jorge Domene Zambrano, efectuada en Palacio de Gobierno.

Trascendió que las autoridades federales, además de las capturas, aseguraron a los detenidos, armas de fuego, en su mayoría de cargo de los oficiales de policía, así como cuatro unidades oficiales, dos vehículos propiedad de los narcomenudistas y su “cliente”, chalecos blindados, droga, dinero, entre otros objetos más.

Los policías detenidos fueron identificados con los nombres de, Antonio César Almanza Carrillo, de 32 años, José Rogelio Rodríguez Araiza, de 29, Miguel Ángel Rivera Soto, de 37, Raúl Delifino Alonso Navarro, de 32, Juan Rangel Hernández, de 35, y Roberto Garza Barajas, de 33 años de edad.

Ellos fueron detenidos por supuestamente pretender rescatar a los narcomenudistas llamados, Ricardo Elizalde González, de 31, “El Richard”, Roberto Gaspar Gaspar, de 32, “ La Gata ”, y su “cliente” llamada, Gloria María de Lourdes Rodríguez, de 31 años de edad.

La detención de los distribuidores de droga al menudeo y su cliente, se registró el pasado día 02 de febrero del año en curso, cuando se encontraban abordo de vehículos, en una plaza pública ubicada en calle Lomas del Fresno, en la colonia Golondrinas, en el municipio de Apodaca.

Al patrullar el sector, los elementos de la Policía Federal se percataron de la presencia de dos sujetos (ahora detenidos), que se acercaban con la conductora de un auto sedan y llevaban a cabo la compra- venta de droga, la dama se retiró del sitio, pero fue metros más adelante fue detenida por los elementos federales y al ser interrogada confesó haberle comprado la droga a los dos sujetos momentos antes.

De inmediato los elementos de la Policía Federal de nueva cuenta se dirigieron hacia la plaza pública, en donde procedieron a la detención de los dos narcodistribuidores, que al percatarse de la presencia de la autoridad pretendieron darse a la fuga, no logrando su cometido.

Inmediatamente después los agentes federales procedieron a retirarse del lugar, para trasladar a los detenidos ante las autoridades correspondientes, sin embargo al desplazarse por la calle Río Pilón, de la colonia Pueblo Nuevo, el paso les fue cerrado por una patrulla de la policía de Apodaca, en la que viajaban dos personas, que solicitaron refuerzos, arribando al sitio otras tres unidades.

En esos instantes, los agentes federales procedieron a solicitar a los ocupantes de la unidad a llevar a cabo una revisión de rutina, percatándose que uno de ellos portaba un radio Nextel y un arma de fuego, y éste mismo no portaba identificación oficial de la corporación municipal, ni porte de arma respectivo.

Los oficiales de la Policía Federal aseguraron, dos vehículos propiedad de los narcodistribuidores y su cliente, cuatro patrullas de la policía de Apodaca, las números 140, 555, 563, y 712, seis armas de fuego cortas (5 calibre 9 milímetros Prietro Beretta de los policías), una más calibre .25 milímetros , siete cargadores para arma de fuego calibre 9 milímetros , uno más para calibre .25 milímetros .

También se aseguró, 91 cartuchos hábiles calibre 9 milímetros , 4 más para calibre .25, un Nextel, 3 celulares, 4 chalecos antibalas de la policía local de Apodaca, 277 dosis de cocaína en piedra, y 5 identificaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública del referido municipio. (El Porvenir)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...