martes, 22 de febrero de 2011

Detienen a 5 de "La Familia"


Elementos de la Policía Federal aseguraron a cinco presuntos integrantes de la organización criminal "La Familia michoacana", en poder de armas de uso exclusivo del Ejército y droga, cuando circulaban en una camioneta rumbo a Morelia, Michoacán.

Los detenidos dijeron llamarse Luis Alberto Beltrán Gómez, alias El Mexicano, de 23 años, originario de Michoacán, Juan Fernando Becerra Sánchez, El Chente, de 21, de Jamay, Jalisco, quien de acuerdo con reportes de inteligencia indican que esta persona cuenta con orden de reaprehensión vigente por delitos contra la salud, en el Juzgado Séptimo de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Además fueron asegurados Enrique Morando Cortés, alias Maringa de 26 años, de Zamora, Michoacán, Alberto Godínez Becerra, El Pillín, de 18 años, de Zamora, Michoacán y Mario Ortega Díaz, El Mario, de 33 años, de Jamay, Jalisco De acuerdo con los policías federales la detención de este grupo se logró durante un operativo sobre el tramo Churintzio-Límites de Michoacán y Jalisco.

Durante el recorrido se ubicó una vagoneta color rojo tripulada por personas armadas, quienes al percatarse de la autoridad aumentaron la velocidad con dirección a la ciudad de Morelia. A la altura del kilómetro 390 de la carretera (15) México- Nogales, los sujetos fueron interceptados al descender de la unidad.

Cuando se realizó una inspección al vehículo se localizaron un fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo", calibre 7.62 milímetros, un arma corta, cinco cargadores de diversos calibres, cartuchos útiles para distintas armas, cinco equipos de telefonía celular, dos billetes de distintas denominaciones al parecer apócrifos, una bolsa que contenía mariguana con un peso aproximado de 80 gramos

Al verificar del número de serie del vehículo marca Nissan, Pathfinder, con placas de circulación 5PWB817, de California, Estados Unidos, en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, resultó con reporte de robo de fecha 27 de diciembre de 2010 en Michoacán.

Para continuar con las investigaciones correspondientes los detenidos, las armas y demás objetos asegurados este 15 de febrero quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito en Morelia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...