domingo, 27 de febrero de 2011

Detienen a 32 en una narcofiesta en Xalisco, Nayrit


Efectivos del Ejército detuvieron a 32 personas, entre ellas una mujer y los integrantes de una banda musical, en una narcofiesta en la colonia Andareñas del municipio de Xalisco, Nayarit, informó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Fernando Carvajal.

Por su parte, en un comunicado, la 13 Zona Militar confirmó la detención de esas personas, así como la incautación de cinco armas largas, cuatro cortas, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos y diversos artículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, publica Milenio.

Carvajal indicó que en atención a una denuncia ciudadana, que alertaba de la presencia de hombres armados, efectivos del Ejército, en colaboración con elementos de la Marina, policías federales, estatales y municipales, montaron un fuerte operativo alrededor de un predio de la calle Rey Nayar de la colonia Andareñas, donde se celebraba una narcofiesta.

Ahí detuvieron a 32 sujetos, entre ellos los integrantes de la banda El Centenario, quienes amenizaban el convite, cuyos instrumentos fueron confiscados por las autoridades federales. Se informó que este grupo musical es originario del municipio de Tepic y se dedicada a amenizar todo tipo de eventos.

El titular de la SSP abundó que un grupo de civiles con armas largas, que también se encontraba celebrando, fue detenido por efectivos del Ejército. La narcofiesta se llevaba a cabo cerca de una clínica del IMSS y de áreas deportivas, donde niños y jóvenes jugaban.

Los detenidos fueron trasladados a bordo de un camión blindado, conocido como Rinoceronte, de la Policía Federal. Las autoridades continuaron con un fuerte dispositivo de seguridad por las principales calles del municipio de Xalisco y Tepic. Sin embargo, no abundaron en honor a quién o con qué motivo se celebraba el convite ni precisaron los cargos que imputarán a los detenidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...