viernes, 11 de febrero de 2011

Detienen a 10 militares por dejar pasar droga


Tijuana.- Por dejar pasar droga, fueron detenidos por sus compañeros diez elementos castrenses que laboraban en el retén de inspección militar denominado "Loma de Oro", instalado sobre la carretera Transpeninsular San Quintín-Ensenada.

Los detenidos y sujetos a proceso formal son: Margarito Flores, José Alejandro Apipilhuazco Ortega, Jorge Arturo Mejía Peña, Fernando Amado Flores Vargas, Modesto Martínez Navarro, José Alberto Aguirre Torres y Camilo Paxtian Bassin, Valentín Martínez Bolaños, Francisco Javier Méndez Santiago, Juan Pérez Hernández, así como la presunta narcotraficante Miriam Isaura López Vargas.

López Vargas, fue quien delató a los soldados, que le permitieron cruzar un retén con marihuana, por lo que quedó al descubierto la corrupción al interior del instituto armado. El arrestó de los militares se realizó el domingo pasado por sus propios compañeros de armas.

Al ser interrogada la presunta narcotraficante, dijo "que estaba apalabrada con los militares y pagaba el derecho de piso", por lo que les reclamaba indignada el porqué se la estaban "haciendo tanto de ¡ped...!".

El caso fue remitido a la delegación de la PGR de la ciudad de Tijuana, en donde se inició el acta de averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/320/11 y ordenar el agente del Ministerio Público del Fuero Federal la aprehensión de los 10 militares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...