jueves, 10 de febrero de 2011

Descubren narcofosa usada por "La Barbie"


Elementos del Ejército Mexicano detectaron una presunta narcofosa en el municipio de Tlaltizapán, al parecer relacionada con los entierros que realizaron miembros del Cártel de Edgar Valdés Villarreal, alias ‘La Barbie’, donde hasta el momento se han encontrado los restos de una persona.

Derivado de una denuncia ciudadana, la Subprocuraduría de la Región Sur Poniente abrió una carpeta de investigación para comenzar con los peritajes de reconocimiento y determinar si se trata de un hombre o una mujer.

El hallazgo lo realizó un vecino del lugar y de inmediato dio parte a las autoridades municipales y estatales, quienes solicitaron la intervención del Ejército Mexicano para continuar con las investigaciones.

Los restos humanos estaban semienterrados en el paraje conocido como El Sauce en el poblado de Acamilpa. Los primeros reportes señalan que había prendas de vestir, esparcidos en un radio de 10 metros como un pantalón, un par de tenis, vendas, una cuerda, así como el cráneo, la espina dorsal, dos huesos largos y un maxilar superior.

La Vigésimo Cuarta Zona Militar informó, a través de un comunicado, que la osamenta, pudiera estar relacionada con la fosa clandestina localizada el 10 de septiembre de 2010 por la policía federal en este mismo municipio donde se enterraron dos cadáveres, derivado de la declaración de Mauro González Escorcia, alias “El Coyote”, presunto operador de Edgar Valdés Villareal, alias “La Barbie”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...