domingo, 6 de febrero de 2011

Descuartizan al jefe de seguridad del Penal de Topo Chico


Monterrey.- Con el asesinato del jefe de Seguridad del Penal de Topo Chico, localizado mutilado la madrugada de este sábado, suman tres los guardias de la prisión que han sido asesinados en los últimos meses, además de otros atentados contra su personal e instalaciones en los cuales se han utilizado artefactos explosivos.

Desde que arrancó el presente año, se agudizaron los ataques con artefactos explosivos contra la cárcel ubicada al norponiente de Monterrey.

El último evento contra personal de la prisión ocurrió esta madrugada cuando el jefe de seguridad del Penal, identificado como Francisco Martínez Ramírez, fue secuestrado la noche del viernes por hombres armados, cerca de su domicilio.

Horas después, pasadas la 1:00 horas de este sábado fue localizado por oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mutilado, y su cuerpo fue metido en una caja de plástico color azul en cuya tapa estaba escrito un mensaje de un cartel del narcotráfico adjudicándose el asesinato.

La caja fue localizada por los agentes de la AEI en el interior de un automóvil compacto con reporte de robo estacionado frente a una farmacia ubicada sobre la calle Rodrigo Gómez, a pocas calles de distancia de la prisión.

Apenas el miércoles pasado, tres custodios de la prisión fueron heridos al ser atacados por hombres armados que les dispararon al vehículo oficial que los trasladaba minutos después de salir de su trabajo.

Además, a principios de enero, altos funcionarios del penal, incluyendo a su director, fueron implicados por la muerte de Elizabeth Muñiz Tamez, La Pelirroja, miembro de una banda de secuestradores que fue secuestrada cuando custodios la trasladaban a un hospital y días después fue localizada colgada en un puente peatonal de Monterrey. (El Universal)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...