viernes, 25 de febrero de 2011

Desaparece alcalde en Veracruz


El gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que analizan junto con estado de Tamaulipas si la desaparición del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, se relaciona con la comisión de algún tipo de delito.

"Estamos en contacto con las autoridades del estado de Tamaulipas analizando si es algo que tenga que ver con una circunstancia de algún ilícito o alguna cuestión que ponga en riesgo su integridad, no tenemos mayores datos, simplemente que salió de viaje", indicó.

El mandatario estatal afirmó que la familia del edil no ha presentado denuncia formal ni han solicitado el apoyo de las instancias correspondientes. Previo a la XXXI Reunión de Consejo Académico Consultivo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste comentó que tiene conocimiento que el edil salió hace tres días a un evento social a Ciudad Madero Tamaulipas, sin que a la fecha se haya reportado con su familia.

“El reporte que tenemos es que salió el día de antier, salió a un evento privado, de orden social a la ciudad del estado vecino Tamaulipas, Ciudad Madero y que después de ahí no se ha reportado con la familia”, comentó. En ese sentido, mencionó que se realizan las investigaciones correspondientes con las autoridades del Estado de Tamaulipas, sin embargo, aseveró que el edil salió por su propio pie y “no fue ni levantado, ni ultrajado, ni secuestrado, simplemente y llanamente se fue por su propio pie a un evento al estado de Tamaulipas”.

Añadió: “Hasta ahora no tenemos mayores datos, simple y llanamente el señor salió fuera, salió de viaje”. Duarte de Ochoa dijo que espera que esta desaparición sea por alguna cuestión de carácter particular y que regrese bien.

Respecto de la Reunión de Consejo Académico Consultivo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, resaltó que son de gran beneficio para que los elementos policiacos tengan los instrumentos de desarrollo y puedan cumplir con su función.

Ahí, reiteró que el estado se encuentra en calma y tranquilo luego del sismo ocurrido la mañana de este viernes a 30 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán en Acayucan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...