viernes, 18 de febrero de 2011

Decomisan 9 tonaladas de mariguana en Tijuana


Un cargamento de más de 9 toneladas de marihuana con un valor superior a los 11 millones de dólares, fue incautado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones del Valle de Mexicali. Autoridades presumen que la droga pertenece a la organización delictiva que comanda Ismael El Mayo Zambada que opera en la región de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

El operativo se realizó en una casa de seguridad del ejido Puebla, en las inmediaciones de la mancha urbana de Mexicali, de acuerdo a la Secretaria de Seguridad Publica de Baja California. Miles de paquetes conteniendo la droga se encontraba en dos tanques-pipa de transporte de gas, un camión y tractocamión.

Aunque trascendió que hay varios detenidos, la dependencia estatal no ha informado sobre el operativo. En tanto se realizó la descarga de la droga en las instalaciones de la PEP. Durante este jueves también se hicieron cateos en varios domicilios en la ciudad, sobre todo en la zona del ex ejido Coahuila.

Cabe señalar que apenas 24 horas antes de este decomiso, personal militar aseguro en San Luis Río Colorado en poder de 10 toneladas de marihuana a 3 integrantes de una célula del Macho Prieto, señalado como jefe de escoltas de El Mayo Zambada, mismos que habrían declarado recibir protección de la Agencia Federal de Investigaciones AFI en Mexicali.

En la entrevista que llevaron a cabo los militares a los detenidos, dijeron que la droga que llega a Mexicali la guardan en bodegas y ranchos del Valle de Mexicali hasta que son cruzadas a los Estados Unidos. Por ello no se descarta que la droga sea del cartel de Sinaloa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...