sábado, 19 de febrero de 2011

Decomisan 549 paquetes de cocaina escondida dentro de una aplanadora


En una operación coordinada, elementos del Ejército, Marina y Policía Federal aseguraron 549 paquetes de cocaína que eran transportados en un tractocamión con maquinaria pesada cuando circulaba sobre la carretera federal 180, en el tramo ciudad del Carmen - Villahermosa, en Campeche.

El vehículo con la droga fue interceptado por personal de la Policía Federal de la División Caminos, cuando se le requirió al conductor del mismo, Raúl Galindo Arámbula, para una revisión de rutina durante la cual éste mostró un marcado nerviosismo.

Ante ello, los policías federales determinaron intensificar la revisión del tractocamión que inicialmente era verificar que la documentación acreditase la legítima propiedad de los mencionados automotores, para lo cual se solicitó apoyo al personal del Ejército y Armada, a fin de realizar una revisión más exhaustiva.

Personal naval con un binomio canino detectaron la droga en una llanta de la aplanadora que era transportada en el tractocamión, lo cual fue confirmado por soldados con equipo de detección molecular GT-200. Mientras, personal de la Armada aportó una grúa y herramienta para maquinaria pesada, además de infantes de marina que dieron seguridad en la zona con el fin de posibilitar la inspección y el traslado de la droga asegurada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...