miércoles, 9 de febrero de 2011

Declaracion de "La Barbie" confirma que el narco no puede operar en el DF: PGR


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se basó en declaraciones de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, para afirmar que, aunque el narcotráfico ha intentado operar en el DF, no ha podido porque es una ciudad que obstaculiza su acción.

Entrevistado por el periodista Carlos Puig, el procurador de Justicia capitalino dijo que los dichos de La Barbie corroboran que en la ciudad de México se dificulta la operación del crimen organizado porque hay una fuerza policiaca importante.

Además, “porque tienes unos sistemas de vigilancia que, seguramente, para qué quieren estar en un lugar donde hay tanta vigilancia, donde pueden encontrarse un convoy de la Policía Federal, donde está una base del Ejército como la que tenemos aquí, donde está asentada la Marina”, afirmó Mancera en el programa matutino Hoy por Hoy, de W Radio.

Señaló que el Distrito Federal es un lugar en el que no se ve lo que en otros lados, por ejemplo, un convoy de cinco o seis camionetas con gente armada, “pues aquí llamaría la atención; bueno, cuando menos los paran para multarlos”.

“Aquí (DF) hemos tenido ya casos en donde había gente que estaba preparando un atentado y es descubierto de verdad porque se metieron en sentido contrario y en ese momento los detiene un policía de Seguridad Pública, y después advierte que traen un gran cargamento de armas”, explicó.

Dijo que en el Distrito Federal cuenta con sistemas de vigilancia únicos, contrario a lo que pasa en otros municipios donde ni siquiera tienen Policía. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...