jueves, 17 de febrero de 2011

Culpan a "Los Zetas" del ataque a los agentes estadounidenses


El cártel de los Zetas llevó a cabo la emboscada en una carretera en la que murió un agente federal estadounidense y otro resultó herido esta semana en México, afirmó este jueves el congresista republicano de Texas, Michael McCaul.  Dijo que el agente especial Jaime Zapata, de 32 años, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fue asesinado por integrantes de los Zetas.

Ello ocurrió después que un grupo de 10 a 15 hombres armados que iban en dos vehículos obligaran a la camioneta Chevrolet Suburban en la que viajaban los agentes a salir de una carretera en el estado mexicano de San Luis Potosí el martes por la tarde, señaló el congresista. Otro agente del ICE recibió dos disparos en la pierna.

El republicano McCaul, presidente de la subcomisión de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Nacional, Vigilancia e Investigaciones, dijo que los agentes se identificaron como diplomáticos estadounidenses antes que les dispararan. ''Fue una emboscada total'', dijo McCaul, quien subrayó que los investigadores recuperaron 90 casquillos del lugar donde fueron atacados los agentes.

McCaul dijo que los agentes se identificaron como diplomáticos con la ''esperanza de que los Zetas respetaran la larga tradición de no ir en contra de oficiales estadounidenses''.  ''Esto cambia completamente las reglas'', agregó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...